sábado, julio 15, 2006

Restaurant?? Ponle Cacao

Con un grupo de amigos fuimos a un restaurant del que había escuchado hablar un par de veces pero en realidad nunca me había interesado ir, ahora entiendo por que, Eran las casi las 10 de la noche de un día Jueves y éramos una de las pocas mesas que había en Ponle Cacao, restaurant que tiene un modelo de servicio que consiste en que los propios comensales cocinan. Cada mesa esta equipada con un disco y un muy buen extractor. Todo partió muy bien con un pisco sour estilo peruano, en realidad fueron dos y algunos appetizer. Provoleta hecha al horno en una paila de greda, para mi gusto y creo que para el de muchos no es lo ideal, una buena provoleta debe ser hecha en una parrilla o grilla por dos razones la primera, es formar una costra que le da una crocancia especial y la otra no menos importante es que al hacerla en una parrilla o grilla bota algo de grasa y nunca esta de mas ahorrar un poco en la ingesta de triglicéridos.
Champiñones al ajillo cortados demasiado finos y un poco salados y un trozo de jamón a la plancha que estaba bastante bueno.
Para ordenar el “principal” había que escoger entre algunas combinaciones tales como: “Pollo, Filete y Camarones”, “Filete, Camarones y Ostiones”, “Pollo, Filete y Cerdo” y varias mas en el mismo estilo, todas la combinaciones tienen como acompañamiento verduras, arroz y papas. La idea de esto es que uno vaya cocinando en la mesa, la verdad es que para mi gusto este tipo de servicio no tiene ningún atractivo, sino todo lo contrario, ósea el restaurant te cobra por entregar la carne picada, los mariscos lavados y el talento culinario lo pone el cliente. No será esto un retroceso en la complicada industria de la restauración, es decir, cada vez valoramos menos el trabajo de los cocineros.
Una de las cosas buenas de comer en un restaurant es que un profesional cocine para los clientes y por lo tanto sea muy distinto y ojala mejor de lo que uno pueda comer en su casa.

1 comentario:

David dijo...

Después de leer este psot voy a tratar de ir al restaurante. Vos sabes si tienen delivery en pedidos ya? Porque me resulta mas comodo cenar en mi casa que trasladarme al lugar. Gracias