lunes, julio 10, 2006

El primer paso de los restaurants

Los grandes cocineros que hasta antes de la revolución francesa estaban al servicio de la nobleza, se encuentran frente a una cruel alternativa: seguir a los patrones al exilio o bien quedarse en Francia.
Quienes eligen el exilio, ejercerán su arte y su influencia en los medios aristocráticos ingleses, suizos, alemanes… Los otros, trataran de dar sus servicios en las casas burguesas donde los nuevos poseedores del poder llevan una gran vida, o incluso, siguiendo el ejemplo de Beauvilliers abrirán su propio restaurante.
Antoine Beauvilliers fue el Chef de cocina o “oficial de boca” como se llamaba en ese entonces del Conde de Provence, futuro Luís XVIII.
El verdadero elemento determinante para que un restaurante fuera autorizado a servir todo tipo de comidas fue sin duda la abolición de las corporaciones, que antes regían de forma muy estricta las actividades profesionales, prohibiendo y autorizando la fabricación y el comercio de ciertos productos.
Con el fin de esta ley los grandes Chefs comenzaron a abrir restuarnts.
Robert, ex jefe de cocina del Príncipe de Condé, abre en el 104 de la calle Richelieu un establecimiento cuyo letrero aun lleva su nombre.

No hay comentarios.: